SAN TONINO SA

Una gran campaña

Calidad y evolución

san-tonino-papa-calcaterra-angelo
Ubicación

Gracias a que la ubicación del campo, en el departamento San Carlos de la provincia de Mendoza, en el extremo sur del Valle de Uco, a 23 km al SE de la localidad de Pareditas y a 71 km al NO de la ciudad de San Rafael, el clima de la región se puede definir como continental, mesotermal y árido, conocido como “pequeño polo mendocino de frío”. Una tranquera abre el paso a San Tonino S.A., cuyo suelo cuenta con un estatus nutricional de las futuras plantas estrechamente relacionado con la capacidad de exploración de las raíces y las fertilizaciones que se apliquen en adelante.

san-tonino-angelo-calcaterra-papa
"Producción de papa, de calidad industrial"
san-tonino-angelo-calcaterra
"San Tonino, riego por pivot"
SUPERFICIE

De una superficie de 8790 ha, San Tonino S.A. es una sociedad radicada en CABA que, en el año 2011, compró un campo en la localidad de San Carlos, departamento de Pareditas, provincia de Mendoza. A la cabeza de este sueño, Ángelo Calcaterra apostó por un terreno que, si bien cuenta con un puesto, un molino, un alambrado perimetral en buen estado y un acceso a la ruta, no tenía luz eléctrica ni contaba con agua para riego.

La Gran Campaña

Herramientas e información para lograr el objetivo deseado: la producción de la papa.

santonino-angelo-calcaterra- 3

Producción de papa de calidad industrial

Una tranquera abre el paso a San Tonino S.A., cuyo suelo cuenta con un estatus nutricional de las futuras plantas estrechamente relacionado con la capacidad de exploración de las raíces y las fertilizaciones que se apliquen en adelante.

Un espacio de desafíos y oportunidades | Angelo Calcaterra

Un espacio de desafíos y oportunidades

San Tonino cuenta con un terreno de gran potencial, para la producción de papa, de calidad industrial, bajo riego por pivot.

santonino-angelo-calcaterra- 2

El cultivo de la papa en San Tonino s.a.

De una superficie de 8790 ha, San Tonino S.A. es una sociedad radicada en CABA que, en el año 2011, compró un campo en la localidad de San Carlos, departamento de Pareditas, provincia de Mendoza. A la cabeza de este sueño, Ángelo Calcaterra apostó por un terreno que, si bien cuenta con un puesto, un molino (...)