San Tonino SA. Angelo Calcaterra

papa-frita-san-tonino

Los beneficios de comer papa que no conocías

La ciencia asegura que comer papa tiene más ventajas de las que pensabas

Dicen que salvó del hambre a la humanidad en más de una ocasión, luego de guerras y enfermedades pero ¿es tan beneficiosa?

Claro que si y la consumimos a diario. Pero ¿conocemos su poder con exactitud?

Delicia y nutrición

Este tubérculo es delicioso no importa como se prepare. Su sabor es único y puede ser el gran protagonista de un plato o volverse la mejor de las guarniciones para acompañar una comida principal.

De las papas a la francesa, pasando por las papas fritas, el puré de papa o la tortilla esta verdura tienen una variedad de maneras de ser consumidas que parece casi infinita.

Es fuente de energía y contiene minerales que accionan como un combustible para el organismo.

“Esto sin mencionar que en la antiguedad era usado como un alimento medicinal“, apunta Angelo Calcaterra, productor de papa de la zona de Mendoza, en Argentina.

 

Beneficios de consumir papa

La papa es un alimento saludable dotado de nutrición que aporta al organismo mucho de lo que necesita para funcionar a diario.

¿Conoces todos sus beneficios?

 

  1. “La papa es un tipo de carbohidrato complejo“, señala el especialista Angelo Calcaterra. Y esto lo convierte en una fuente potente de energía 100% natural.
  2. Aporta las proteínas necesarias para el organismo por día.
  3. Este alimento posee, además, un alto grado de antioxidantes y nutrientes esenciales.
  4. Tiene vitamina C, B6, B3 y B9.
  5. A su vez posee minerales como magnesio, manganeso y potasio.
  6. “Es antiinflamatorio y por lo tanto un alimento medicinal para tratar artritis, reumatismo que se benefician con los distintos minerales y la sal natural orgánica que contiene“, resalta Angelo Calcaterra.
  7. El ácido fólico y el hierro de la papa colaboran a tratar afecciones vinculadas a la anemia de distintos grados. También estos elementos producen glóbulos rojos en el organismos y estimulan su buen funcionamiento.
  8. La mejor de las formas para consumir papa es hervida o al vapor. Ya que pierde modifica menos sus propiedades que mediante otro tipo de cocciones.

De esta manera colabora a combatir el estreñimiento y previniendo hemorroides.

  1. Previenen las erupciones, las irritaciones cutáneas causadas por factores externos y alivian las quemaduras si son utilizadas en su versión de jugo.

Sus propiedades calmantes, anti irritantes y desinflamatorias colaboran de manera externa a tratar estos problemas.

  1. La papa colabora a tratar las afecciones en el sistema cardiovascular y a mejorar la circulación del organismo evitando la hipertensión. Esto es gracias a su gran contenido de ácido clorogénico que tiene la acción de un diurético natural.
Related tags

Leave a comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *