angelo calcaterra

angelo-calcaterra

Sobre Angelo Calcaterra

De profesión arquitecto, Angelo Calcaterra se dedicó principalmente a construir empresas y negocios vinculadas al sector de la construcción por más de cuatro décadas.

Así logró presencia en los países clave de Latinoamérica y fundó holdings con foco en la construcción integrándolos como líder ejecutivo, director o accionista.

Además de desarrollador inmobiliario también se destaca en su trayectoria su faceta de restaurador: estuvo a cargo de poner en valor obras deterioradas y reponer el espíritu original de construcciones edilicias emplazadas en Puerto Madero, por ejemplo, con un proyecto de vanguardia y una visión estratégica singular.

De esta forma, Angelo Calcaterra aportó valor e identidad al destacado y característico distrito porteño vinculando su pasión por el diseño con la restauración arquitectónica.

En cuanto a esta última actividad, Calcaterra opina: “Cuando algo recupera su valor, adquiere uno totalmente nuevo. Vuelve a nacer“.

CEO en San Tonino S.A.

Hoy en día posee un nuevo foco de inversión en el campo, con una propiedad en San Carlos, Pareditas, ubicado en la provincia de Mendoza.

Así, se dedica a la explotación rural en las hectáreas que componen los lotes de San Tonino S.A. 

Allí une la mirada innovadora que trae de otros ámbitos con el know-how agropecuario. En esta empresa suma también su pasión por la tecnología, la información satelital y el perfeccionamiento en infraestructura en general con la visión de promover el crecimiento de la región mendocina.

Ha sido accionista de Campos los Ranchos S.A. San Fili S.A. y Cool Mind S.A.

Allí consolidó sus conocimientos acerca de materias primas orientadas al consumo masivo, tanto para el procesamiento industrial como para el consumo fresco y frío a gran escala.

Su compromiso social lo llevó a dirigir negocios empresariales con foco en el bienestar de las personas, además de sentir que colaborar a ampliar oportunidades de otras personas guiaba su rumbo.

En el plano solidario colaboró con distintas iniciativas pensando en incentivar la inclusión social de personas que se encuentran en circunstancias adversas. Algo que lo conmueve y moviliza hacia emprendimientos que abran puertas, como la mayor de sus convicciones.

Alguna de las líneas de acción solidaria en las que Angelo Calcaterra está comprometido son:

• El impulso a lograr alianzas con diferentes ONG para tomar acción en tres direcciones: cuidado del medio ambiente, educación e inclusión social.

• Formación docente.

• Programas de promoción a la lectura infantil.

• Apoyo a la formación de espacios de lectura a través de la donación de libros.

• Promoción a diferentes experimentos científicos.

• Programas de Inclusión en el plano laboral para jóvenes con capacidades diferentes.

* Campañas de concientización ambiental.

• Prevención y promoción de la salud mediante la campaña Calidad de Vida.

• Promoción al deporte a través del Programa de Desarrollo Humano materializado gracias a la Fundación • Botines Solidarios y Fundación DAD.

• La construcción de la Escuela Nº888 en Paraje Zacarías, Misiones para la que se donó una biblioteca completa y una computadora cargada con diferentes libros digitales.

• Instalación eléctrica completa de la escuela Convento Hermanas de Santa Ana, situada en Vicente Chas.

• Facilidades y promoción de la educación en casos puntuales como la cobertura total de viáticos para alumnos y una docente de la provincia de Santiago del Estero.

• Alimentos en forma de viandas para acompañar a alumnos y asistentes a comedores.

Angelo Calcaterra aporta a las siguientes comunidades:

• Comedor Amigos del Padre Pepe, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires

• Comedor Los Niños Luz y Esperanza, en Ingeniero Allan, provincia de Buenos Aires

• Comunidad Monte Virgen, en San Vicente, Misiones

•  Colegio Rogacionista San Agustín, en Yerba Buena, El Corte, Tucumán

En el marco de la pandemia por el covid-19 y tras las dificultades que este nuevo escenario presenta Angelo Calcaterra se enfoca actualmente en acciones solidarias vinculadas a la provisión de insumos específicos como alcohol, lavandina, bandejas y cubiertos descartables para viandas, guantes, entre otros elementos.

Noticias de Angelo Calcaterra

¿Qué es la agrorobótica?

Robótica aplicada aplicada al campo explicada por Angelo Calcaterra Angelo Calcaterra, líder de San Tonino S.A. ubicado en la Provincia de Mendoza,opina que la robótica